jueves, 5 de enero de 2012

Duérmete, niño

Nervios, siento nervios y no tengo sueño. Mi papi me ha dicho que me acueste y espere a los tres grandes Reyes Magos de Oriente. ¡Pero no me puedo dormir porque quiero verles!. Solo pensar que estarán en mi salón...Melchor tiene cara de bonachón, así que me caerá bien. A Gaspar se le vé más serio, pero es un gran rey y me dejará regalitos porque seguro que sabrá que he sido bueno. Y Baltasar...siempre sonriente. Es mi preferido...¡Ay!, no puedo dormirme. La luz del salón sigue encendida y papá y mamá pasean hablando bajito. ¿De qué hablarán? Debe ser que no quieren hacer ruido para escuchar si llegan los Reyes en sus camellos mientras les dejan la leche con galletas.

¿Qué me traerán?. Sigo sin poder dormirme, tengo que verles como sea. Pero papá me ha dicho que si les veo no me dejarán ningún regalo por no haber estado dormido. Unas botas de fútbol y un balón, ¿sabrán ellos que eso es lo que quiero?, yo se lo dejé muy claro en mi carta...Por favor, que no me traigan ropa, que mamá es muy pesada siempre con lo mismo, diciéndome que lo ponga en la carta...Pues no, ¡eah!
Yo quiero el chandal de mi equipo, y las botas, y el balón firmado por todos los jugadores, y la camiseta de portero...





Y así se durmió...y al despertar, con las manos frotándose los ojos, temblando de arriba a abajo de frío y de nervios pensando en qué le habrían traído los Reyes Magos, despertó a su hermanita y corrió al cuarto de sus padres a despertarlos, mientras echaba una ojeada de reojo al salón todavía en penumbras donde se atisbaban muchos bultos envueltos en papel dorado. ¡Mamá, Papá, que han venido los Reyes!, gritaba por el pasillo mientras su hermanita ya había saltado ágilmente sobre la cama de matrimonio chillando con los rizos aún pegados a la frente.
Qué bonito ver sus ojos centelleantes al ver el regalo que le había pedido a los Reyes Magos en su carta. O esa cara de sorpresa al ver el plato de galletas vacío y los vasos de leche apurados. O al revisar los zapatos que había dejado por la noche en el balcón y encontrarlos llenos de chucherías. Y la carita íluminada mientras se enfunda el chandals de su equipo, y aún con los mofletes llenos de nata del roscón, se marcha corriendo ilusionado a buscar a su vecinito que vestía otro chandals pero del equipo rival y corren juntos haciendo resonar los tacos de sus nuevas botas a toda velocidad, saliendo por el portal y corriendo hacia el callejón a estrenar el balón, olvidándose del frío, de los caramelos aplastados en el suelo por el paso de la cabalgata la noche anterior, y relatando entusiasmado a la gente de su barrio el montón de cositas que le han traído los Reyes Magos.
Todos los esfuerzos son pocos para verles esa carita de ilusión. Todos esos esfuerzos son recompensados en unos minutos inolvidables tanto para ellos como para los padres. Que bonito...

Y yo , que también fuí niño una vez, no pido nada para mí. Quizás salud, sí, mucha salud, ¿pues qué mejor regalo puedes tener que revivir la ilusión de los niños esos días?...Ellos son los verdaderos protagonistas, aunque es inevitable que los mayores nos apuntemos a su fiesta contagiados por el entusiasmo que ellos desprenden.
Recordad, de vosotros depende que ellos nunca olviden esa maravillosa mañana. Bueno, de vosotros y de los Reyes Magos, claro...

Pepe Gallego

Licencia Creative Commons
Duérmete niño por Pepe Gallego se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

11 comentarios:

  1. ¡Qué emotivo!... cúantos recuerdos y sensaciones han pasado por mi mente al leer este precioso relato en un día tan señalado como hoy.
    Has plasmado perfectamente lo que supone la Noche de Reyes desde el punto de vista de un niño que espera ansioso que amanezca para ver qué regalitos le han traído sus majestades los Reyes de Oriente.
    Todos hemos experimentado año tras año la misma sensación, una mezcla de ilusión, nerviosismo, curiosidad, impaciencia... y mientras leía tu relato, ha sido como volver a la infancia de nuevo.
    Me ha encantado, Pepe.

    Pd: le he puesto un fondo musical al relato: "The return to innocence" de Enigma.

    Tess ;)

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy identificado con todo eso :) bravo por el post

    ResponderEliminar
  3. Gracias por haberlo leído y haber decidido participar con el comentario. En el caso de Tess, ya eres una asídua clásica al blog y como siempre, me alegro muchod e contar con tus comentarios, sobre todo si son tan halagadores y que agradezco muchísimo.

    En cuanto al comentario anónimo, te agradezco igualmente el haberlo leído pues es lo más importante a la hora de escribir, que la gente se tome el interés de leerlo, tanto si gusta como si no, y si encima en este caso ha gustado, pues miel sobre ojuelas. Muchas gracias por participar y espero verte por aquí más veces.
    Un saludo a ambos!

    ResponderEliminar
  4. El comentario era mio, nilypy de HLM ;) un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hombre Nilypy!, muchas gracias por pasarte por aquí, es todo un honor y más siendo de HLM, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular Pepe...que recuerdos...

    Tu hermano Miguel.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te guste y de verte participar por aquí. Creo que lo contado son cosas que muchos, entre ellos tú y yo hemos vivido. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Eres un artista. Sigue así. Y échale huevos para escribir una saga de leyenda. Animo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo proyectada en mente una saga de aventura épica, pero necesito tiempo y tranquilidad para desarrollarla en condiciones. Pero la novela de comedia romántica que tenía iniciada, ya la he retomado y espero tenerla lista antes de verano como muy tarde, a ver si puede ser.
    Muchas gracias por el apoyo, fenómeno!

    ResponderEliminar
  10. Para mi esa noche sigue siendo tan especial...que la vivo intensamente junto a mis hijos y por supuesto...a SSMM Los Reyes Magos...Me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo hijos, pero sí he sido niño, lógicamente. Si he conseguido transmitirte lo que significa ese día tan especial, me doy por satisfecho :)

      Eliminar