lunes, 1 de agosto de 2011

Amanecer

Como un pequeño río incontrolable corría el sudor por su rostro. Ella miraba nerviosa a su alrededor mientras todas las personas que allí se encontraban permanecían en estado de calma. Debía ser porque sabían lo que hacían. Logicamente lo habrán hecho muchas veces, pensaba ella.
El dolor se acentuó y apretó los dientes con fuerza mientras cerraba los dedos como garfios sobre la sábana. No dejaba de pensar en el deseo de que aquello acabara, se sentía cansada...

Él miraba el reloj pero realmente no veía la hora. Todo era instintivo, todo lo hacía mecánicamente porque su mente giraba en torno a mil cosas que el reloj no le podía solucionar. Miró de soslayo hacia la puerta como si esta le pudiese devolver una respuesta, pero esta permanecía inamovible.
Volvió a levantarse una vez más y caminó por el pasillo sin rumbo fijo. Ni siquiera pensaba en sus problemas cotidianos. ¿La espalda?, ahora mismo no tenía tiempo ni de pensar en ella. El teléfono móvil vibró. Un mensaje. Sonrió debilmente y se lo volvió a guardar en el bolsillo, ya contestaría cuando todo hubiese pasado.
Otra mirada más al reloj...bufff...la 1:35 de la madrugada.
¡Plas!...De pronto un ruido le dejó inmóvil. Aguzó el oído y miró hacia aquella puerta cerrada durante 3 segundos que le parecieron eternos. ¡Plas!, de nuevo aquel ruído pero esta vez vino acompañado de otro que le llenó de orgullo y rebajó sus nervios. Era un llanto, un llanto que daba paso a un nuevo amanecer, a una nueva vida. El potente llanto de Noa que saludaba por primera vez a sus padres.

Pepe Gallego

PD: Dedicado a unos orgullosos padres primerizos, los que además tengo la suerte de que sean mis amigos, Paqui y Fran.

Licencia Creative Commons
Amanecer por Pepe Gallego se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

8 comentarios:

  1. Que bonito el video Pepe, seguro que a tus amigos les ha encantado, Enhorabuena a esos papas primerizos, Besitos

    ResponderEliminar
  2. Precioso y emotivo homenaje, Pepe.
    Me ha gustado mucho cómo has plasmado en tu escrito (de una manera muy acertada), el cúmulo de sensaciones y sentimientos encontrados que experimenta una pareja en el momento en el que su bebé está a punto de nacer.
    Muchas felicidades a los recientes papás (Paqui y Fran); enhorabuena por el nacimiento de vuestra preciosa hija Noa.

    Kymera. ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eli, como siempre atenta a participar en el blog. Eres una fenómena.
    PD: Es un relato homenaje, no un video torpeda, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Tess, como siempre aportando opiniones de calidad. Gracias por tu valoración, es un placer tenerte aquí. ;)

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJA bueno me referia a la nueva publicación de tu blog, me ha salido video pero bueno se entiende a que me refería :)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a los recientes papás y a ti por este bello escrito. Te sigo.
    Besines a Noa!
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Gracias Raquel, tanto por la felicitación como por seguir el blog. Y también te remito las gracias de parte de los recientes papás, que han tenido la oportunidad de leer tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por este precioso homenaje y perdona por la tardanza, no hay excusa...
    No hay palabras para describir la sonrisa de un hijo
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar