miércoles, 29 de marzo de 2017

“En el limbo”

Una lucha encarnizada en un interior cada vez más desolado, pues gana batallas pero comienza a perder la guerra. Vida recuperada al recordar una mirada sostenida en la empedrada penumbra entre cruces y santas, un reproche por la rudeza que hizo sonreír, un beso enviado en la madrugada que sueña con ser real.
Pero solo son recuerdos cercanos de un despertar de sensaciones que hacía años pensaba muertas. Ilusiones que ansían agarrarse a una oportunidad de demostrar que al fondo de las tinieblas, más allá de las oscuras cicatrices, aún late un débil resplandor que una vez tuvo, pero cuyo retuvo solo podría ser despertado por una sonrisa del averno.

Algo cambió, sin embargo, que heló aquel sueño. Tristeza carnavalesca maquillada de sonriente exterior de cartón. Como agua entre los dedos se escapa la impotencia, volviendo a abrazar el silencio y una fría distancia que al menos no lacera.
Tal vez, de ese modo, mate definitivamente el débil resplandor al fondo de las tinieblas. Pero de qué sirve mantenerlo latente si no brilla en sus ojos…

Pepe Gallego

Licencia de Creative Commons
"En el limbo" by Pepe Gallego is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario